martes, 16 de octubre de 2012

There is a train and it's going away.

Pasaba por aquí y vengo a quejarme. Poco de interesante ha tenido el día de hoy a excepción de mi encontronazo con el profesor de History of Cinema ("Colibrí") y la magnífica reunión que ha truncado todas mis expectativas vitales a medio plazo. 

Yo no sé si es que el don de la oportunidad se acentuado en mi o que un destino trágico quiere que tenga que presentarme a las recuperaciones de junio y perderme ese maravilloso mes en ese maravilloso lugar llamado Oban. Resulta que de buena mañana, en el tren, hablaba con una compañera sobre cómo "éste hombre no tiene ni idea de explicar" y de cómo "necesito un libro de historia del cine con urgencia porque de este hombre no estoy aprendiendo nada" y de cómo "me cae fatal, creo que no hay nadie que le tenga un mínimo de simpatía". Resulta que llegamos a las Margaritas y este querido sujeto pasa delante de nosotras con su aire de hombre pretencioso y altanero. Suerte que el susodicho llevaba los cascos puestos, así que no sé si debo comenzar a emparanoiarme y pensar que este señor se parece un poco a mi y reduce el sonido de su reproductor cuando cree encontrarse ante alguna conversación llamativa. Quiero pensar que no.

Mi segunda parte del día ha consistido en asistir a la reunión aclaratoria acerca de la beca Erasmus. Resulta que las becas Erasmus ahora se llaman "Estudia Fuera Pero Que Te Lo Paguen Tus Padres Porque El Ministerio De Educación No Te Va A Dar Ni Un Duro". Tras escuchar que la media de euros que recibe un estudiante español becado en estos momentos es de 250 euros por mes y que en los próximos años, la ayuda que el Ministerio dará se reducirá en un muy alto por ciento, sólo me queda llorar. Llorar o comenzar a vivir en el país cualquiera que me toque (porque esto es como la lotería si tienes una media mediocre como la mía; y digo mediocre no porque la considere mala, sino porque ni por asomo estoy entre aquellos privilegiados cerebritos que pueden elegir irse a la Conchinchina si quisieran y que posiblemente no tengan ningún reparo en aceptar su tercera opción arrebatándote a ti tu primera) debajo de un puente, porque que me digan a mi cómo se subsiste con 250 euros al mes. Solo quiero decir que me he hecho a la idea de pasar cinco meses en mi querido país llamado Holanda y no quiero que dentro de unos meses me digan: "lo has intentado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muffins